Un sensor adhesivo acústico respiratorio detecta las señales acústicas producidas por el flujo de aire turbulento en las vías respiratorias superiores que se generan durante la inhalación y exhalación. Los algoritmos de procesamiento de señales convierten los patrones acústicos en ciclos respiratorios para calcular la frecuencia respiratoria. La señal acústica se difunde técnicamente mediante un dispositivo de medición apropiado y no incluirá intervenciones de voz humana o sintética. Estas señales se emiten de inmediato, lo que permite abarcar grandes extensiones.
Este sensor mide la cantidad de respiraciones que un organismo realiza en un tiempo específico. Estas se dividen en niveles de respiración que pueden indicar si el individuo posee una buena capacidad pulmonar o si está en riesgo. Estos niveles de respiración varían según la edad del individuo.
Las variables que mide el sensor son las siguientes:
- Preadolescentes: 20-30 respiraciones por minuto
- Adolescentes: 18-26 respiraciones por minuto
El instrumento que estamos construyendo está dirigido a personas de bajos recursos que no pueden acceder a este dispositivo y que tienen problemas respiratorios. Este dispositivo beneficiaría a las personas al permitirles conocer el estado de su respiración y si tienen alguna afección en sus pulmones.
El sensor en sí está contenido en dos capas de malla de acero inoxidable que aseguran que el elemento calentador interno no cause explosiones, ya que en su entorno de trabajo puede haber presencia de gases inflamables. Además, filtra las partículas suspendidas para que solo los gases puedan acceder a la cámara. En su interior, encontramos una bobina de níquel-cromo que forma el sistema de calefacción, y un revestimiento de dióxido de estaño (sensible a gases combustibles) forma el sistema de detección.
Una vez que el dióxido de estaño se calienta, absorbe el oxígeno (del aire limpio) en su superficie. A su vez, el oxígeno atrae electrones del dióxido de estaño, lo que dificulta el flujo de corriente a través de este. En presencia de gases, la densidad de oxígeno absorbido por el sensor disminuye, liberando electrones y permitiendo que la corriente fluya con mayor libertad a través del sensor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario